sábado, 30 de abril de 2016

Descargar: Extinguish de J.M Darhower

 Uno... Dos... Tres... Cuatro...

Declaro la Guerra.

Serah siempre creyó que el mundo a su alrededor era perfecto. Como Power, uno de los ángeles guerreros, ella ha pasado su vida defendiendo a los inocentes del mal. Luego de que la tragedia golpea, arrebatando a su hermano de su vida, se ha dado a la tarea de detener el apocalipsis que se acerca antes de que sea demasiado tarde.

Sólo una cosa: ella tiene que aventurarse al infierno para hacerlo.
Lucifer, o Luce, como él prefiere que lo llamen, ha estado esperando el momento oportuno en el infierno, anhelando la venganza contra quienes tan fácilmente lo arrojaron al abismo. Cuando la belleza celestial aparece en su puerta, está tan cautivado por su presencia como ella con él. La atracción entre ellos es palpable, y la voluntad de Serah se desliza lentamente. ¿Cómo puede esta encantadora criatura, este Arcángel con cicatrices, ser el que aniquilará el mundo que ella ama?

A medida que la guerra avanza, el mundo entrelazado en el caos, Serah comienza a cuestionar todo lo que siempre supo. Cuando la luz y la oscuridad, calor y frío, finalmente colisionan, tiene que hacer una elección, una elección que pone su mundo en llamas, blanco y negro explotando en llamas de colores.
Serah tiene preguntas. Ella quiere respuestas.

Luce sólo quiere jugar un juego.


Opinión Personal:

Este libro me provocó dos tipos de cosas completamente contradictorias: Me agrado, pero a la vez me desilusionó.

Me agrado por el simple hecho que el libro era de una lectura fluida a pesar de que sus capítulos eran muy largos (imagínense 180 paginas aproximadamente, dividida en tan solo 4 capítulos y epilogo).

El libro me tuvo enganchada, no porque la trama estuviera súper buena, sino porque los personajes fueron de mi agrado, todos ellos.


Pienso que el motivo por el que cada uno de ellos me gustara era porque el libro está redactado en tercera persona, lo cual no hace que la escritora se centre taaaaan a fondo en los pensamientos de los personajes, sobre todo en el personaje femenino. Creo que mi odio hacia los personajes femeninos llega cuando me canso de escuchar tantos pensamientos estúpidos. Pero este no fue el caso. Las cosas iban al punto y sin rodeos con estos personajes.

Fue un libro que se leyó muy rápido.

Pero no dejo de lado el hecho de que me decepcionó, y paso a explicar por qué:

Cuando veo una historia de ángeles y demonios, pienso que la historia va a tener un cierto grado de complejidad. Va a ser un libro donde habrá batalla y muerte en cada uno de los capítulos. Habrá una lucha constante entre los protagonistas para poder estar juntos buscando un método para lograrlo sin fallar a sus ideales. Que cada escena clave de la historia, en tu imaginación se va a volver la escena más épica que leas.

El Cielo vs El Infierno. El Bien contra El Mal.

Pero lo que me encontré no fue ni la mitad de espectacular.

Estuve esperando toda esta clase de cosas, todas estas escenas espectaculares dignas de un libro con esta clase de tramas, pero no aparecen hasta muy avanzado el libro y aun así no supero ni la mitad de mi expectativa.

Varias veces me pareció una de esas historias completamente comunes de la chica buena saliendo con el popular que no la hace sentir nada más que un cosquilleo cuando están juntos, para que después termine sintiéndose atraída por el chico malo que la revoluciona con cada acción que él realiza. Muchas veces vi escenas de este tipo de historias reflejada en Extinguish solo que disfrazados con ángeles y demonios.

En otras palabras: Nada nuevo ni especial.

Pero lo que llego a sorprenderme fue las escenas subidas de tono de la historia cuando en cierta forma es un libro de Ángeles. Muchas veces un WTF se me escapaba de mi boca ante los comportamientos, acciones y formas de hablar que los Ángeles usaban, no muy distinta a la de los humanos.



Y que las escenas subidas de tono aparecieran al principio del libro solo provocó que de mi boca saliera un “WOU frénale al carro, chico”


Otra cosa que quisiera remarcar es que la historia no se apega mucho a la biblia. Es como que la escritora escribiera la historia sin la necesidad de informarse sobre el tema, y escribiera todo en base a lo que estaba en su cabeza.

Pero lo más decepcionante, de lo decepcionante del mundo mundial… fue el final.

Ósea, que pedo…

Empezamos conmigo decepcionada por lo que iba leyendo al comienzo, para ir más adelante enganchándome en cierta forma con la trama y personajes, para llegar a las partes emotivas del libro donde mi decepción iba disminuyendo y dándome a entender que el libro podía mejorar más adelante… para después volver  otra vez a sentir la decepción, provocado por ese maldito final.

Fue forzado, rotundo, pero a pesar de que fuera decepcionante, el muy maldito te deja con la duda de saber que pasara con los personajes.

Pienso que si no fuera una persona curiosa, no estaría queriendo leer el segundo libro (del cual no sabía su existencia y no he averiguado nada) porque la verdad la historia no da como para esperar continuación.

No fue un libro súper cool, fue un libro más del montón, que antes de llegar a leer el final había decidido que no leería cualquier continuación que tuviera porque a pesar de que me entretuvo, simplemente  no valía la pena, pero ese maldito final…

Me dejo con todas las dudas, así que  estaré viendo en los días próximos si continuare esta saga o trilogía o bilogía o lo que sea, o si dejare que la falta de interés me consuma.

Yo empecé a leer este libro con muchas expectativas, ya que hacía mucho no leía un libro de ángeles y demonios y los que he leído no me han desagradado, pero esta historia no las supero.

Así que si quieres leerlo, no lo hagas con GRADES expectativas. Tal vez lo que encuentres te encante, pero tu quedas advertido/da.

Calificación 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...